Aseguró que la consulta popular del 16J va llueva o truene
“La consulta de este domingo va, llueva truene o relampaguee”, aseguró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al tiempo que pidió a los empleados públicos no dejarse intimidar por el gobierno.
“El gobierno tiene terror de ver a millones de venezolanos en nuestro país y en el exterior participando en esta consulta popular. Por eso el gobierno en su desespero pretende amedrentar a los trabajadores de instituciones públicas y sembrarles miedo. A todos ustedes les digo, nosotros les damos nuestra palabra de la confidencialidad de su voto. Los venezolanos le darán una lección democrática y moral. El voto es secreto, una vez realizado el conteo de votos, los cuadernos serán destruidos”, insistió.
De igual forma, condenó que el gobierno pretenda chantajear a sus seguidores con jornadas de alimentos y entregas de bolsas de comida. “El nivel de chantaje de esta cúpula madurista corrupta, no tiene límites. Juegan con el hambre y la necesidad del pueblo. Les están diciendo que les entreguen la cédula hoy (viernes) y que se las entregan el domingo para evitar que participen en la consulta.
Con relación a una proyección que realizó la encuestadora Datanálisis, de cara a la consulta popular a realizarse el domingo 16 de julio, Capriles refirió que los resultados arrojaron que 11 millones de venezolanos tendrían la disposición de ir a ejercer su derecho al sufragio, sin contabilizar los votos de los venezolanos en el extranjero.
“Nosotros batimos record mundial en las primarias del año 2012 y ese proceso organizado por nosotros mismos, fue un proceso impecable. Así mismo será la consulta popular de este domingo. Los venezolanos saldremos a votar por el futuro, por nuestra patria y por recuperar la libertad de nuestra Venezuela. Ni que le prohíban a los medios de comunicación utilizar la palabra “consulta”, podrán censurar la voluntad de millones de venezolanos que quieren un cambio”.
El mandatario regional y también líder de la unidad, advirtió que la Organización de Naciones Unidas (ONU), instó a Maduro a respetar la consulta popular del domingo 16 de julio.
Por último, anunció que mañana dará una rueda de prensa para dar los últimos detalles del proceso del domingo a nivel nacional e internacional.
Fuente: Prensa Miranda/ Maria Carolina Naranjo
Fecha: 14 de julio de 2017