Este martes, durante una Asamblea Popular del progreso, realizado en el sector Barrio Bolívar del municipio Carrizal, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, inspeccionó la reparación realizada a la Unidad Educativa Estadal Simón Bolívar, además de entregar implementos deportivos.
Detalló que los trabajos en la institución incluyen mejoras en el sistema eléctrico, suministros de materiales para mejoras en el sistema de aguas, pintura general colocación de cerámica en tres salones y pasillo central, así como también la instalación de un tanque de agua de 900 litros y mantenimiento de la bomba.
En un recorrido por las instalaciones de la institución educativa, el Mandatario mirandino informó que para concretar estas labores se invirtió 1 millón de bolívares para beneficiar aproximadamente a 350 estudiantes de ambos turnos. “Si me ponen a elegir entre construir una base de misiones y una escuela, yo siempre elegiré construir una escuela, porque es allí donde se forma el futuro de nuestro país. Por eso es que la educación siempre será nuestra bandera. Una persona con estudios siempre va a tener oportunidades y en Miranda seguiremos adelante por el futuro de nuestros niños y jóvenes. La prioridad es que tenga una excelente educación”.
Reiteró que la educación es la única herramienta que permite a los pueblos salir de la pobreza. “Al gobierno no le importa que haya educación, porque cuando hay educación es muy difícil manipular a alguien, porque las personas tienen la posibilidad de formar sus criterios y nadie le puede imponer nada”.
Obras
El gobernador Henrique Capriles detalló en el Barrio Bolívar, se ejecutaron otros trabajos como mejoras al alumbrado público de la calle principal y del sector Tahitì, así como la rehabilitación de escaleras de acceso a la comunidad de Matapalo, además de la entrega 48 tanques de agua a igual número de vecinos.
Indicó que para realización de estos trabajos se invirtieron más de 6 millones 430 mil bolívares para el beneficio de 600 familias. “La comunidad no es grande, es una comunidad consolidada. Lo que tratamos es mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. Las obras las realizamos en conjunto con la comunidad. Nosotros no llegamos a un sector preguntado a cuál partido pertenecen sus habitantes; aquí trabajamos para todos, sin importar cómo piensen, ni de qué partido político son”.
FUENTE: PRENSA MIRANDA / ARUANAI LECUNA
FOTOS / LENIN MORALES
Carrizal, 15/11/2016