Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, visitó la Unidad Educativa Estadal Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en la parroquia Petare, municipio Sucre, para inspeccionar los trabajos de reparación que llevó adelante el Ejecutivo regional, y que permitirán que más de mil estudiantes de educación básica y bachillerato puedan realizar sus actividades académicas en espacios confortables.

El Mandatario regional señaló que las labores efectuadas a través de un certificado, cuya inversión fue de un millón de bolívares, consistieron en la impermeabilización del techo de la edificación y pintura en el área administrativa.

“En 2014, cuando iniciamos el programa de certificación, logramos aumentar de 210 a 447 el número de planteles atendidos. Gracias a esta iniciativa, los alumnos han podido mejorar su rendimiento académico en unas infraestructuras adecuadas y óptimas”, dijo.

Asimismo, durante una Asamblea Escolar realizada en la misma institución educativa, Capriles escuchó los planteamientos y problemáticas que padecen los docentes. Detalló que actualmente el Ejecutivo regional presenta un déficit presupuestario superior a los 18 mil millones de bolívares para la cancelación de los compromisos contractuales de los trabajadores.

“La Gobernación no cuenta con los recursos en este momento. Estamos en una situación como nunca antes la habíamos vivido. Sé todo lo que ustedes, (los docentes), padecen diariamente con la inflación más alta de toda la historia del país, así como la escasez de alimentos y medicinas, pero saldremos de esta situación. Les pido que no abandonen las escuelas. Ustedes son maestros 90% corazón y 10% trabajo. Nunca los maestros me han tenido que decir sus problemas, porque los conozco todos. Sin embargo, todas las deudas están computadas y se les va a pagar. La escuela es una familia y si falta uno, no funciona”, expresó.

Prensa Miranda / Javier Ramírez

Fotos: José Barboza

Área Metropolitana, 10/06/2016.-

Ir a la barra de herramientas