Convocó al plantón nacional de este lunes
“El gobierno mantiene en pie el planteamiento de lo que representa el mayor fraude de la historia política de nuestro país. La constituyente fraudulenta no va”, aseguró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, tras el anuncio que realizara la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de proponer el 30 de julio como fecha única para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
“Cuan eficiente es la señora Lucena para obedecer órdenes de este gobierno que salió a decir la fecha de este fraude que pretenden llevar a cabo por encima de lo que decide el pueblo venezolano. El interés del gobierno no es una nueva constitución, a ellos lo que les interesa en la constituyente es tener un poder supremo”.
Calificó de “absurdo” que la máxima autoridad electoral, anunciara que en tiempo “record” se hayan inscrito 55 mil 314 candidatos para participar.
“La señora Lucena cree que los venezolanos somos estúpidos. En ningún escenario existe la posibilidad de que el 80% de los venezolanos que queremos un cambio participemos en un acto que no está plasmado en la Constitución. Definitivamente este gobierno deja claro que no son demócratas. Nos estamos enfrentando a una cúpula que no tiene ningún tipo de escrúpulos y lo han demostrado cada vez que reprimen al
pueblo”.
Capriles aclaró que para que se pueda convocar una constituyente, se debe hacer previamente un referéndum consultivo, para posteriormente elegir los miembros que participarán en dicho proceso. “Ellos pretenden instalar la constituyente sin que el pueblo elija si va o no va. Quienes hoy son candidatos a esta asamblea fraudulenta, son los principales protagonista de la peor crisis de la historia que vive Venezuela”.
Tras 65 días de manifestaciones, reiteró que los venezolanos seguirán en la calle los días que sean necesarios hasta que el gobierno respete la Constitución y se restablezca el hilo constitucional.
“Desde el 1 de abril surgió un nuevo liderazgo. Hay un pueblo movilizado ante la inconformidad de este gobierno. La ruptura del hilo constitucional dio un mensaje claro a toda la dirigencia política del país. Hay una nueva realidad en sintonía con lo que quieren los venezolanos. Si nos organizamos y abarcamos todo el territorio nacional, los 335 municipios, este gobierno no tendrá capacidad para evitar que el pueblo soga volcado en las calles expresando su descontento”.
En este sentido, el líder de la Unidad anunció que mañana lunes 5 de junio está convocado un plantón nacional, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en las principales arterias viales de todos los estados del país. “Nos quedan dos caminos o aceptamos el fraude o seguimos luchando contra esto y eso es lo que vamos a hacer el 80% de los venezolanos que quieren cambio. A todos les pido no permitamos que el gobierno nos convierta en lo que no queremos ser. Sigamos esta lucha hasta alcanzar la libertad de nuestra amada Venezuela”.
Prensa Miranda/ Maria Carolina Naranjo
Fecha: 4 de junio de 2017