Este lunes, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró que la Criptomoneda anunciada por Nicolás Maduro es sinónimo de la destrucción de la moneda venezolana, a su juicio, esta medida no va a resolver la grave situación económica por la que la atraviesa Venezuela. “Este es un nuevo invento, una nueva madurada para no reconocer la destrucción de nuestra economía e ir desapareciendo la moneda en el país que lo único que hará es acentuar la hiperinflación que tenemos en este momento”.
Las declaraciones las ofreció durante su programa semanal transmitido por Radio Caracas Radio y sus redes sociales, desde donde afianzó que el Gobierno Nacional no hace ni hará nada por bajar los índices de inflación en Venezuela. “Si sacamos la cuenta de la proyección inflacionaria de cómo va terminando el año, Venezuela se está encaminando de tener alrededor de 12 mil % de inflación. Hoy veíamos las proyecciones económicas y estamos caminando a batir record mundial en inflación y yo les pregunto, ¿Está haciendo algo Maduro para resolver el tema de la hiperinflación? Nada!. Hoy todas las conversaciones de de la familia venezolana son sobre los precios, ¿alguno de ustedes imaginó en enero que el dólar paralelo iba a cerrar en 108 mil en diciembre? Nunca habíamos tenido una brecha social tan grande como la que tenemos en nuestro país y sin duda alguna esta será la navidad más difícil en la historia de nuestra Venezuela”.
Asimismo, Capriles se refirió al proceso de negociación instalado en República Dominicana de la oposición venezolana y el Gobierno, haciendo un llamado al Ministro de Comunicación e información Jorge Rodriguez a dejar los micrófonos a un lado y tratar el tema de diálogo con la seriedad que se merecen los venezolanos. “ Sr Jorge Rodriguez, si usted forma parte del proceso de negociación serio, deje la declaradera. Esto no es un tema de micrófonos porque si empezamos con la declaradera, pierde seriedad el proceso. El tema de las sanciones, señores del gobierno, la oposición no maneja las sanciones. ¿Por qué el tema de las sanciones? Por la violación de los DDHH y porque este gobierno no se cansa de hacerlo y la comunidad internacional no va a permitir una dictadura en Venezuela”.
El líder nacional también enfatizó que la Unión Europea les está dando una oportunidad al gobierno de que hagan un proceso de negociación que incluye canal humanitario. “Ustedes son los primeros que deberían estar pidiendo ayuda y no sigan mintiéndole a los venezolanos. Ahora, si ustedes quieren que se paren las sanciones, se restituyan las cosas hay que ir a un plan que permita estabilizar nuestra economía para tener los recursos necesarios y sobre esa base reactivemos la producción en nuestro país para no tener que usar los menguados ingresos que tenemos para importar y que esto permita la estabilización de los precios”.
Finalmente, en otro orden de ideas Capriles calificó las elecciones municipales como parapeto pero advirtió a quienes vayan a votar que tengan cuidado por quien votan. “Mosca por quién vota porque hay muchos opositores que son oficialistas, el proceso del 10 de diciembre es un parapeto pero los que vayan a votar deben tener cuidado de por quién lo hacen. Todo esto forma parte de todo el chantaje también que quiere el gobierno instalar con el carnet de la patria y las bolsas de comida. Sigamos luchando por el rescate de la democracia y la apertura del canal humanitario que tanta falta le hace a nuestro país”.
Prensa Henrique Capriles
4-12-2017