“El mecanismo ideal para conseguir el cambio político es el voto, así lo considera la gran mayoría de los venezolanos”, argumentó este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante un programa radial.
Sostuvo que si la oposición no da la batalla para que haya elecciones, el 2017 culminará sin comicios, dado que a su juicio el gobierno no quiere medirse. “La respuesta del gobierno es que las elecciones serán cuando el CNE disponga, es lo único que dicen. Lo cierto es que no hay cronograma electoral y la lucha sin cuartel debe ser para haya elecciones. La ruta política es que los venezolanos tengamos elecciones”.
Capriles insistió en que la Unidad debe reinventarse y se mostró preocupado ante posibles fracturas, porque de éstas el favorecido sería el gobierno. “El gobierno cuenta solo con 20% de la intención de voto y la Unidad 80%, pero si se fractura perderemos fuerza. En la MUD debe haber un cambio profundo. Si no hay la capacidad de lograr el consenso, hay que revisarse. Sé que se está haciendo el mejor esfuerzo para reagrupar ideas y buscar una ruta. Eso es lo que la gente quiere”.
Invitó a los venezolanos a ejercer su ciudadanía. Dijo que no se deben abandonar los derechos constitucionales. “Estamos a la espera de que la Unidad fije una ruta para empezar a recorrer el país y llegar a los pueblos más recónditos para organizar a la gente en el ejercicio de su ciudadanía. Debemos cambiar el no pasó nada, por el sí pasó algo. Proteste porque el gobierno lo somete a usted a depender de una bolsa de comida. Hay que derrotar el miedo. El país no necesita otro Mesías ni otro caudillo para salir de la crisis, lo necesita a usted”.
Fuente: Prensa Miranda
Fecha: 30 de enero de 2017