Durante un recorrido por los puestos de Pronto Socorro y Estaciones de Bomberos de Barlovento, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la cifra de muertes violentas en Venezuela en 2016, que según proyección del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) cerrará el año con 28.479 asesinatos, representa un fracaso de las políticas en materia de seguridad del gobierno de Maduro.

“Esta verdad terrible es otro logro del madurismo y su cúpula corrupta. Esta es una cifra record en la historia. Seguro los señores del gobierno saldrán a decir que es culpa de Miranda. Porque eso si saben hacer ellos, echarle la culpa a los demás, en vez de resolver los problemas que agobian a los venezolanos. La violencia está acabando con el futuro del país. Lamentablemente, la impunidad nos come día a día y por eso la violencia es usada como mecanismo para resolver conflictos”.

Capriles resaltó que van más 200 mil muertes en el país en los últimos años. Dijo que sólo en el año 2015 se registraron 28 mil 875 homicidios; mientras que en 2014 la cifra fue de 24 mil 980.

“El Gobierno lleva 17 años sin resolver el problema de la violencia. Han presentado innumerables planes de seguridad y todos han fracasado. La violencia debe ser abordada integralmente, con políticas públicas y con educación se le gana la lucha a la violencia”.

Durante su visita a los puestos de Pronto Socorro de Higuerote y Río Chico, el Gobernador resaltó que su compromiso es que los mirandinos sigan disfrutando de un servicio de salud óptimo. “Nuestra Red de Salud debe seguir funcionando al servicio de nuestro pueblo. Porque para nosotros la salud también es prioridad”.

Finalmente, envió un mensaje a los venezolanos a seguir celebrando las tradiciones culturales a pesar de los tiempos difíciles que se viven en el país, a propósito del Día de los Santos Inocentes.


FUENTE: PRENSA MIRANDA/ MARIA CAROLINA NARANJO
FECHA: 28 DE DICIEMBRE DE 2016

Ir a la barra de herramientas