Un total de 595 planteles educativos, adscritos al Gobierno de Miranda, fueron reconocidos este lunes por el gobernador Henrique Capriles en un acto realizado en el Centro Cultural Chacao.

El reconocimiento fue hecho  a las escuelas que destacaron en la ejecución de los planes y programas pedagógicos impulsados por el Gobierno de Miranda y que se llevaron a cabo durante el periodo escolar 2015-2016, tales como: Escuela de Directores de Escuelas, Evaluación del Rendimiento Estudiantil, Pilas, Promotores de Paz Estudiantil, Semillitas de Paz, Escuela de Padres y Escuelas de Emprendimiento.

“Tenemos que continuar con el fortalecimiento de la educación ya que es el escudo más importante para combatir la pobreza. Hay que preparase para el país que vamos a tener de progreso”, explicó Capriles al asegurar que Miranda es el estado educativo del país y el que más invierte en esta materia.

Capriles advirtió que a consecuencia de la crisis económica y el déficit presupuestario por el que está atravesando el Gobierno de Miranda, el inicio del año escolar será muy duro. “Les pido a los docentes demostrar nuestra vocación y nuestra convicción».

“Hoy más que nunca los necesitamos a ustedes, que además de padres de sus hijos son padres de nuestros niños. Nuestra lucha en materia educativa en Miranda ha tenido repercusión en otros estados gracias a ustedes», dijo el gobernador a los docentes  presentes en el acto.

Finalmente, el primer mandatario mirandino reflexionó sobre el escenario político y social que hoy viven los venezolanos, el cual incide en la calidad educativa del país. “¿Cuál es el país que le estamos dejando a los muchachos?, Venezuela nunca fue así”, aseveró.

Prensa Miranda / Martín Sojo

Fotos /Amilcar Mora

Ir a la barra de herramientas