Dijo que lucha entró en fase de alerta máxima

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que ante los planes del gobierno de continuar adelante con la constituyente, la opción debe ser incrementar la presión constitucional.

«A nosotros jamás nos van a sumar a ese fraude. Ellos tratarán de inscribir sus candidatos. Son los candidatos de ellos con ellos. Así que debemos estar en proceso de alerta máxima en el país y debemos incrementar nuestra presión, de distintas formas, a partir de este lunes», dijo.

En ese sentido, señaló que todas las opciones de protesta democrática y pacífica serán consideradas como válidas. «Nadie le compra el fraude de la constituyente a Maduro y por eso está desesperado por deslegitimar la protesta. Debemos reivindicar las razones de nuestra lucha, pero sin pisar el peine de la violencia que promueve el gobierno».

«Estamos enfrentando al Diablo y el Diablo es capaz de cualquier cosa», expresó al acusar al gobierno de las muertes registradas durante las manifestaciones.

Reiteró que tras la activación de la fase II del plan Zamora se ha producido el 35% de los fallecidos desde que comenzó la lucha por el rescate del hilo constitucional. Contabilizó que van 62 personas que han perdido la vida y 49 se han registrado durante las protestas. «Todas las muertes son consecuencia de la obsesión enferma de un grupo».

Dijo que en 58 días de protesta van dos mil 950 arrestados, mil 329 permanecen detenidos y 355 han sido procesados por tribunales militares. «Actualmente tenemos 303 presos políticos, la cifra más alta desde la dictadura de Marcos Pérez Jiménez».

Finalmente, invitó al pueblo a participar en las movilizaciones que se llevarán a cabo en todo el país este lunes. En Caracas, tendrá como destino la Defensoría del Pueblo, desde los siguientes puntos de salida: Santa Fe, Parque Cristal, CC La Villa y Multiplaza Paraíso.

Prensa Henrique Capriles

Ir a la barra de herramientas