Sobre medida a López dijo que «secuestrador solo cambio sitio de reclusión del secuestrado»
«Este escenario puede cambiar en 5 minutos si Maduro llama a Tibisay Lucena y le ordena que detenga el fraude constituyente», aseveró el gobernador Henrique Capriles, al referirse a los más de 100 días de protesta en la calle por la restitución del hilo constitucional.
«Los venezolanos queremos que se detenga el fraude constituyente», alegó al tiempo que descartó divisiones en la Unidad tras la medida sustitutiva de casa por cárcel otorgada a Leopoldo López.
En ese sentido, precisó que «el secuestrador que es Maduro solo cambió al secuestrado de sitio de reclusión», al rechazar que el gobierno atribuya la medida como un gesto de rectificación de sus políticas.
«En la Unidad no hay rivalidad, hay sinceridad y soy partidario de que el cambio hay que construirlo desde la verdad», dijo al descartar que dentro del seno de la coalición democrática se discutan en ese momento candidaturas políticas. «La prioridad que tenemos es detener el fraude constituyente, porque de concretarse no tendremos elecciones más nunca en el país».
Capriles también reseñó represión por parte de los cuerpos de seguridad en Montaña Alta, municipio Carrizal, con irrupción de funcionarios a los edificios, además de la muerte de joven de 17 años en La Isabelica en el estado Carabobo, por el impacto de una arma de fuego y el presunto deceso de un candidato a la asamblea constituyente.
«Como nos está llegando la información pareciera un sicariato por la cantidad de disparos recibidos. Lo cierto es que muchos de estos aspirantes tienen prontuario policial», señaló.
Fuente: Prensa Henrique Capriles
Fecha: 10 de julio de 2017