Dijo que hechos de San Félix demuestran impopularidad de Maduro

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, condenó el ataque que afectos al gobierno realizaran contra el cardenal Jorge Urosa Sabino, durante la misa del Nazareno, efectuada este Miércoles Santo en la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas.

«Tenemos que rechazar lo ocurrido. El Miércoles Santo y la figura del Nazareno son sagrados para los venezolanos. Los defensores del gobierno se meten en la iglesia para agredir y debemos rechazarlo. Los venezolanos no podemos aceptar esto; no se pude volver normal lo que se vive en el país. Los venezolanos tenemos miles de razones para protestar, pero debemos hacerlo fuera de la iglesia».

Asimismo, dijo que lo sucedido en San Félix, el pasado martes es una muestra de la impopularidad de Nicolás Maduro.

«Todo lo que han sembrado lo han cosechado. En cadena nacional el pueblo de San Félix, en el estado Bolívar, mostró su rechazo contra el gobierno, porque Maduro eligió el camino de la dictadura, porque no quiere someterse a la consulta popular, no quiere que el pueblo venezolano se exprese con el voto. Si trancan las vías democráticas, la gente pierde la paciencia. El pueblo venezolano tiene paciencia, pero tiene un límite».

Reiteró además que se someterá a un referendo en el cual el pueblo mirandino decidirá si está de acuerdo o no con su inhabilitación.

«Si el pueblo mirandino está de acuerdo con mi inhabilitación, inmediatamente pondré mi cargo a la orden. Reto a Maduro que haga lo mismo y se someta a esta consulta».

Capriles también convocó a todos los venezolanos a participar en las protestas que se efectuarán  este jueves en todos los municipios del país para exigirle al gobierno nacional la restitución del hilo constitucional. «Sobran razones para alzar nuestra voz, todo dentro de la Constitución, para defender la democracia y nuestra Carta Magna. Los que están fuera de la Constitución son Maduro y su gobierno que no quieren elecciones».

El gobernador de Miranda acompañó este miércoles los actos religiosos en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en el municipio Baruta

Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez

Fecha: 12 de abril de 2017

Ir a la barra de herramientas