El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que el Ejecutivo central haya también decretado los días miércoles y jueves como no laborables en la administración pública, puesto que significaría que la jornada en dicho sector se redujera a lunes y martes, debido a que inicialmente dicha medida había abarcado solo el viernes.
En tal sentido, indicó que en la Gobernación de Miranda no se acatará dicha normativa.
“¿Cómo se saca un país adelante si no se trabaja? No podemos permitir la inacción que Maduro quiere imponer en el país. Los venezolanos tenemos que buscar mecanismos para trabajar. Así sea colocando escritorios en la calle, pero no podemos permitir que sigan destruyendo a Venezuela. A Maduro no le gusta trabajar, porque es un flojo, un reposero y quiere que los venezolanos sigamos ese mal ejemplo. ¡Hasta las clases las está suspendiendo! En Miranda vamos a seguir trabajando. Maduro no es nuestro jefe, nuestro jefe es el pueblo venezolano”, dijo.
Aseguró que el actual gobierno es el más anti trabajador y anti obrero que ha tenido Venezuela, motivo por el cual planteó a la Unidad convocar una gran jornada de protesta social para el próximo 1 de Mayo. “Los trabajadores no tienen nada que celebrar este 1 de Mayo. Después de Cuba tenemos el salario más bajo de todo el continente americano. Este gobierno desprecia el trabajo, por eso decreta días no laborales como guachafita. Frente a eso tenemos que imponer la cultura del trabajo, porque con eso es que sacaremos a este país adelante. Hay que revocar a este gobierno para recuperar lo hecho en Venezuela”.
Capriles aclaró que pese a las intenciones del gobierno, los días no laborables no retrasarán el proceso del Referéndum Revocatorio para recortar el mandato de Nicolás Maduro. “Maduro no querrá trabajar más hasta diciembre para ver si se salva del Revocatorio, pero no se va salvar. El Revocatorio es nuestro derecho, es de los venezolanos y está establecido en artículo 72 de la Constitución. La paralización que ha ordenado Maduro no afecta la recolección de las firmas. Y llevaremos las firmas cuando esté todo listo y auditado”.
Aseveró que el Revocatorio debe ir acompañado de presión social para hacer valer la voz del pueblo. “Aquí habrá Revocatorio si el pueblo lo impone. El Revocatorio es de todos, unámonos y seremos invencibles. Tenemos que encausar el descontento hacia la vía democrática y pacífica. El Revocatorio va a requerir de la participación activa y la movilización del pueblo en la calle, con objetivo. Se trata de la movilización con propósito, no atajos, ni improvisaciones. Tiene que ser una movilización activa para exigir nuestros derechos”.
Asimismo, el Mandatario regional también dijo que además del revocatorio, deben realizarse este año, las elecciones de gobernadores, cuyo período constitucional vence en diciembre. «El CNE tiene que ponerle fecha a las elecciones de gobernadores. Tenemos que insistir también en eso».
Prensa Miranda/Alexander Gudiño
Fotos/Jorge Espinoza