Señaló que pobreza de ingreso aumentó 34% en tres años
Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante su acostumbrado programa radial, señaló que la convocatoria oficialista para un nuevo proceso de diálogo, pretende limpiar la imagen del gobierno en el plano internacional.
Aseguró que las acusaciones de narcotráfico hechas por EEUU al Vicepresidente Tareck El Aissami, han causado que el Estado venezolano sea noticia en el mundo. “Vienen otros señalamientos graves desde afuera, y no creo que la visita del ex presidente Zapatero sea una casualidad. Cada vez que el gobierno se ve en crisis, llama a Zapatero. Nuevo llamado a diálogo busca mantener a comunidad internacional distraída. Busca lavarle la cara al narcotraficante del Aissami”.
En tal sentido pidió al pueblo, estar alerta ante la expectativa de otro encuentro. “Si al principio es con los mismos mediadores, de mi parte no habrá absolutamente nada. El diálogo fue una estafa”, dijo.
De igual forma, el también Líder de la Unidad Nacional, resaltó que en tres años, la tasa de pobreza de ingreso en Venezuela, pasó de 48% a 82%. “Por primera vez superamos a Haití”. Detalló que la miseria extrema alcanza el 50%, mientras que los catalogados como no pobres, se ubican en 18%. “Ahí están todos los enchufados”.
Finalmente, rechazó que Nicolás Maduro destinara 700 millones de bolívares para los próximos Carnavales, cuando hay personas que “hurgan” de la basura para poder alimentarse. “¿Qué es más importante la fiesta de Carnaval o la comida? Esto es una burla y una cachetada a los venezolanos”.
Prensa Henrique Capriles/ Daniela Moros
Área Metropolitana, 21/02/17.-