Este jueves, el Líder de la Oposición, Henrique Capriles, acompañó al Alcalde del municipio San Sebastián del Estado Aragua, Carlos Miranda, durante su cierre de gestión, desde donde invitó al pueblo venezolano a no perder la esperanza para lograr un cambio en el país y aseguró que “esto que viene ahora, este parapeto que montaron el 10 de diciembre es algo temporal, aquí no hay nada definitivo. No podemos dejarnos robar la esperanza y es por eso que hoy lo que me quita el sueño no es ser presidente sino que este país tenga un cambio. Mientras tengamos vida seguiremos luchando para lograrlo”.
Asimismo, Capriles hizo un recuento de su paso por la gestión pública desde que fue Presidente del Congreso hasta ser primer mandatario mirandino, y afirmó que lo más importante de tener una responsabilidad en un cargo público es entrar y salir por la puerta grande. “Después de salir del Congreso no me gustó mas el Poder Legislativo ya que me encontré con que lo más importante eran los partidos políticos quienes estaban a espaldas del pueblo y yo entré justo en ese momento al Congreso. Por eso decidí presentar mi candidatira como Alcalde de Baruta, la cual asumí por dos períodos en los que tuve que batallar contra muchos obstáculos del Gobierno pero que me dieron la experiencia para asumir la responsabilidad de gobernar el Estado Miranda”.
El Líder Opositor, recordó que durante su campaña regional en 2008, sus adversarios subestimaron a quienes lo acompañaban con camisas amarillas catalogándolos de “pollitos” y resaltó que a pesar de las desventaja, obtuvo la mayoría de los votos frente a uno de los actores políticos más fuertes del partido de gobierno. “Recuerdo que nos llamaban los pollitos porque éramos jóvenes y poquitos, luego tuvimos la satisfacción de decir que los pollitos le quitaron la gobernación del estado Miranda a los que aun siguen siendo poderosos y demostramos en estos años de gestión que sí se puede gobernar para todos por igual”.
Finalmente, rememoró cuando le tocó asumir dos veces la candidatura presidencial e hizo un llamado a los asistentes a asumir el proceso del 10 de diciembre como un desafío más que es temporal. “ En 2012, nos tocó asumir una candidatura presidencial, la asumimos con responsabilidad y con la convicción de ganar. Muchos de ustedes no me conocían y muchos gracias a la publicidad del estado me conocían como el malo de la película, pues yo asumí esa responsabilidad, pasó lo que pasó y nos tocó volver al ring para medirme con el que hoy está de cumpleaños que diría yo fue la gran torta”. Esta reflexión la hago porque al final en esta carrera mientras uno haga lo que tiene que hacer y uno trabaje con la razón nada lo puede detener”
Prensa Henrique Capriles
23/11/2017