En asamblea realizada en Maracaibo para respaldar a Juan Pablo Guanipa
El líder de la Unidad nacional, Henrique Capriles, reiteró la importancia de mantener unida la alianza opositora de cara a las elecciones regionales del 15 de octubre, pues considera que de esa manera se desmontará la estructura de poder del gobierno de Nicolás Maduro.
“Por encima de un color político, está la bandera de Venezuela, el amarillo, el azul y el rojo. En 20 días tendremos unas elecciones y eso se debe gracias a la lucha del pueblo zuliano y de todos los venezolanos. Arias Cárdenas habla de obras y ¿dónde están? Si queremos que salga Maduro, primero hay que sacar a Arias Cárdenas y quienes pueden sacar a Arias Cárdenas son ustedes con su voto para que haya un cambio en el Zulia con Juan Pablo Guanipa. ¿Cómo van a perder la oportunidad de cambiar las riendas de quien dirige este estado?”, dijo.
Durante una asamblea realizada en el sector Bella Vista de Maracaibo, estado Zulia, para apoyar al candidato de la Unidad para la Gobernación de la entidad nor occidental, Juan Pablo Guanipa, Capriles insistió que dicho proceso se debe a la presión que ha ejercido el pueblo venezolano y la comunidad internacional.
“Este año, para el gobierno el objetivo era no hacer las regionales, pero el pueblo se volcó a las calles a exigir respeto. Fue una lucha muy dura, en la que el gobierno asesinó a 130 venezolanos, en la que hay personas torturadas, en la que hay muchos que están en las cárceles y miles de heridos. Ahora, con el sol en la espalda de la comunidad internacional, le obliga a soltar este proceso electoral para tratar de lavarse la cara, pero ir a las elecciones el 15 de octubre no significa olvidarse de la lucha”, dijo.
Aseguró que el partido de gobierno no quiere realizar más elecciones porque a su juicio son minoría.
“La intención del gobierno, desde que perdieron las elecciones de 2015, cuando fueron barridos en este estado y en todo el país, es que el pueblo no pueda volver a votar libre y democráticamente. Sabemos lo que pasó el año pasado, nos robaron el Referendo Revocatorio y tampoco hicieron elecciones de gobernadores que debieron efectuarse en diciembre de 2016. La mayoría queremos cambio en este país, somos mayoría que queremos expresarnos con el voto. Nosotros no tenemos armas, tanques, ni aviones, lo que queremos hacer es un cambio en paz y en democracia”, dijo.
Por último, Capriles señaló que las regionales serán un obstáculo más que deberán superar los venezolanos para continuar impulsando el cambio que requiere el país. “En estas elecciones no vengo a crear falsas expectativas. Si no voto, estoy dejándole el espacio abierto para que venga uno vivo, va, vota y firma por uno. Si nosotros queremos cambiar este gobierno, será más fácil si tenemos 23 gobernaciones democráticas”.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez
Fecha: 25 de septiembre de 2017