Afirmó que de no tener respuestas vendrán nuevas movilizaciones
“La actitud de las cuatro señoras del CNE es sumamente peligrosa, se están burlando del pueblo venezolano, creen que están por encima de la Constitución. Ellas enviaron una carta a la Unidad en la que indicaron que entre el 14 y 16 de septiembre la Junta Electoral sometería en directorio la fecha para el 20%. Estamos a 21 de septiembre y aún no tenemos respuestas”, aseveró este miércoles el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
Tildó de “temerario” el silencio del Poder Electoral, por el retraso en el anuncio de la fecha y condiciones para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, conforme a lo establecido en el artículo 72 del texto constitucional. “Las rectoras del CNE están comprometiendo el ejercicio de los derechos de los venezolanos. Están tratando de cerrar la única vía democrática que tiene nuestro pueblo para expresarse en el Referendo Revocatorio para decidir el futuro de Venezuela”.
Afirmó que de no haber un pronunciamiento por parte del ente comicial, vendrán nuevas movilizaciones para exigir que se respete y se cumpla la Constitución. “La situación en el país está llegando a un límite y nadie quiere un estallido social. Están jugando con la paciencia del pueblo. Si no hay respuesta, iremos a buscarla. Vamos a acompañar a nuestro pueblo en la defensa de sus derechos. No podemos seguir permitiendo que cuatro señoras pasen por encima de los venezolanos. Ellas son las responsables ante el país de darle viabilidad a un proceso electoral y tendrán que responder por las omisiones y violaciones a la Constitución. Estamos hablando de 16 millones de venezolanos que pueden votar y que claramente quieren cambio”.
El también Líder de la Unidad Nacional consideró que cualquier decisión que se tome tiene que pasar por la participación del pueblo. “El Referendo Revocatorio no le pertenece a la MUD, es de 30 millones de venezolanos, porque es un derecho. Mi candidato es el Revocatorio y estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para que se dé y poder sacar a Venezuela de la peor crisis de su historia. Hemos cumplido con todos los requisitos que nos han puesto en el camino. La cúpula no quiere ningún tipo de elección y nos corresponde a los venezolanos que sí haya elecciones. A este gobierno no le quedara más remedio que someterse al escrutinio popular. No caigo en el discurso que quiere el gobierno, que es especialista en sembrar desesperanza. Ellos quieren un país de colas y frente a eso los venezolanos debemos ser firmes y permanecer unidos”.
Reiteró que la consulta refrendaria es la vía para darle gobernabilidad al país. “Si creemos que el año 2016 fue malo, las proyecciones para el 2017 son peores. Vamos a superar el número en escasez e inflación. El 17% de los venezolanos dice que buscan la comida de la basura mientras que las bolsas de los Clap solo llegan al 10% de los venezolanos. Estamos en una crisis humanitaria, estamos en emergencia, los enchufados son los únicos que niegan la situación. A ellos no les importa el drama de nuestro pueblo. A Nicolás y su cúpula lo único que les interesa es mantenerse en el poder”.
FUENTE: PRENSA MIRANDA/ MARY CARMEN VILLALOBOS AZÓCAR
FOTOS: AMILCAR MORA
Área Metropolitana, 21/09/2016.