Desoladas. Así amanecieron las calles de Caracas este miércoles 26 de julio, espacios públicos en la que los locales comerciales no levantaron su santamarías para iniciar su acostumbrada jornada laboral, en la que las unidades de transporte público brillaron por su ausencia y donde hubo poca afluencia de personas, todo para acatar el llamado a paro cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en rechazo a la asamblea nacional constituyente comunal que pretende imponer Nicolás Maduro.

Desde tempranas horas, vecinos de la Avenida Andrés Bello se apostaron en las calles manifestando su descontento contra el Gobierno nacional. Asimismo, la Avenida El Ávila se encuentra totalmente vacía y trancada con barricadas, mientras que en la Autopista Prados del Este se encuentra sin carros circulando.

En la Avenida Rómulo Gallegos, un grupo de manifestantes trancaron la vía de esa importante artería vial. Asimilismo, la Plaza O´Leary, ubicada en el centro de Caracas, se encuentra totalmente vacía para acatar el paro cívico nacional.

Por su parte, comerciantes del mercado Quinta Crespo y residente del mismo sector, ubicado en el municipio Libertador, también se sumaron al llamado a la protesta cívica convocada por la Unidad para rechazar la constituyente comunal.

Por último, en la Avenida Intercomunal Valle-Coche, vecinos del sector también se sumaron al paro cívico, el cual culiminará el viernes a las 6 de la mañana.

Para el mismo viernes, la Unidad convocó una gran movilización denominada la “Toma de Caracas”, en el marco de las protestas pacíficas, establecidas en la Carta Magna para restablecer el hilo constitucional y cancelar la constituyente.

Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez
Fecha: 26 de julio de 2017

Ir a la barra de herramientas