Los más de 500 homicidios registrados el mes de julio en Caracas convierten a la capital de Venezuela en la ciudad más violenta del mundo, y la situación va en detrimento.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario El País de España, la Medicatura Forense de Caracas recibió 535 cadáveres por muertes violentas en julio, un equivalente a 17 por día. Las cifras hacen del pasado mes el más violento de los últimos dos años en la zona metropolitana.

La recopilación de datos se vuelve necesaria en la medida que el gobierno nacional dejó de publicar cifras oficiales desde el año 2005. Por ello, los periodistas Román Camacho y Darvinson Rojas, difunden información vía Twitter de acuerdo a lo que sus fuentes anónimas les alcanzan.

De ese modo, se supo que solo durante el último fin de semana, llegaron a la morgue de Caracas 43 cadáveres y en junio llegaron 500.

Caracas desplaza entonces a San Pedro de Sula (Honduras) y se convierte en la ciudad más violenta del mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, una ONG con sede en México.

Según cifras recopiladas, la ciudad capital sufre al año 119 homicidios por cada 100.000 habitantes, frente a 111 de la ciudad hondureña.

La prensa venezolana vivió el agravamiento del conflicto que pasan día a día cuando el gobierno levantó una valla con alambre de púas para rodear la sede de la morgue, con la intención de impedir el acceso de periodistas y su contacto con familiares de los fallecidos.

Ir a la barra de herramientas