La situación con el servicio de transporte público en Caracas es cada vez más crítica, por la falta de insumos necesarios para mantener las unidades en condiciones aptas para continuar prestando el servicio en toda la ciudad capital.
La escasez de unidades es una realidad, en el municipio Baruta, el segundo más grande del Área Metropolitana, contaba con 76 unidades, de las cuales solo están funcionando aproximadamente 25. Eso indudablemente genera un caos generalizado a la hora de transportar a los ciudadanos por las 8 rutas que se manejan dentro del municipio, y mucho más en las horas picos.
Actualmente, las unidades de transporte no se dan abasto con la alta demanda de usuarios que necesitan el transporte, se llenan rápido, las colas son extremadamente largas, dejando a los ciudadanos sin muchas opciones para movilizarse. Aquellas zonas de la Capital en los que el servicio de Metro y Metrobus no tiene cobertura, son los más afectados por la crisis en el servicio de transporte público.
La difícil adquisición de los insumos para el mantenimiento de los autobuses es el principal problema que aqueja al gremio de transportistas, lo cual genera déficit en el servicio y recurrentes aumentos en las tarifas. Aumentos que deciden hacer voluntariamente, sin haberlo consultado o informado previo acuerdo con el Ministerio de Transporte.
70% de las unidades en Caracas están paralizadas por falta de repuestos. El día de ayer se iba a realizar un encuentro entre los bloques de la Gran Caracas y representantes del gobierno para acordar las tarifas en el pasaje urbano.
Con información de El Nacional