Para cumplir de forma óptima con la recolección de basura en el municipio Libertador de Caracas se necesitan al menos 120 camiones recolectores, en la actualidad Supra Caracas cuenta con menos de 30 para cubrir el servicio de aseo urbano en las 22 parroquias del municipio.
La concejal de Caracas Kadary Rondón, denunció que ante esta problemática, el Concejo del Municipio Libertador ha tenido que aprobar más de ciento diez mil millones de bolívares para pagar el alquiler de camiones rudimentarios que se encargue de recoger la basura en la jurisdicción. Una suma 20 veces más alta a la destinada para financiar el funcionamiento de la empresa recolectora Supra Caracas.
Rondón indicó que en los estacionamientos de Las Mayas y La Yaguara hay decenas de camiones fuera de funcionamiento por falta de repuestos, y pese a que desde la instancia municipal se han destinado recursos para la reparación y reincorporación de estas maquinarias al servicio de aseo, la mayoría todavía sigue paralizada.
La concejal también confirmó que actualmente se ejecuta un plan de desmontaje de la Planta de Tratamiento de Las Mayas. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si se creará una planta nueva o cual será la alternativa ante esta medida.
Al parecer, la basura recolectada se está llevando al relleno sanitario La Bonanza y esto implica mayor tiempo traslado, lo que también trae consigo que se retrase aún más la recolección de los desechos.