En gran parte de Caracas, manifestantes acataron el llamado al trancazo nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para expresar el descontento hacia el Gobierno y repudiar la muerte de 75 venezolanos en 82 días de protesta.
Habitantes de Colinas de Bello Monte, Las Mercedes y Chuao salieron a manifestar con banderas y pancartas en las principales arterias viales de estas zonas. Mientras que en Sabana Grande, los caraqueños se sumaron al trancazo en una sola voz por la paz en el país: “Quienes somos Venezuela. Que queremos; libertad”.
De igual forma, vecinos del municipio Chacao se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, en rechazo a la violencia y a la represión desmedida de la Fuerza Armada Nacional contra el pueblo.
En la Autopista Francisco Fajardo, un grupo de manifestantes cumplió el llamado a trancazo en el punto donde fue asesinado este jueves David Vallenilla de 22 años.
El municipio Libertador las personas participaron masivamente en zonas como La Candelaria, El Recreo, El Paraíso y San Martín, mientras que en el municipio Sucre, habitantes de Terrazas del Ávila, El Marqués, La California y Los Dos Caminos se apostaron en las arterias viales con el tricolor en mano y consignas, alzando su voz durante el “trancazo por la indignación”.
Abogados celebraron su día en “Trancazo”
Con consignas de libertad, togas y pancartas, abogados venezolanos celebraron su día expresando su rechazo a las actuaciones de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las afueras de la sede del Colegio de Abogados, ubicado en El Paraíso.
Aseguraron que están luchando por la recuperación de los derechos de los ciudadanos y el respeto a la Constitución, para poder ejercer, mediante la aplicación de las leyes como es debido y respetando la independencia de las instituciones y Poderes Públicos.
Fuente: Prensa Henrique Capriles/ Maria Carolina Naranjo
Fecha: 23 de junio de 2017