Caraqueños y mirandinos se concentraron este miércoles en los alrededores de la estación del Metro de Bello Monte, acatando el llamado de la Unidad para movilizarse pacíficamente hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral,  tras la demora del ente comicial en el anuncio de los puntos donde se verificarán las firmas correspondientes al 1% del padrón electoral que activarán el referendo revocatorio.

Franklin Mota, trabajador público, alegó como motivo para marchar la inseguridad y el tema económico. ¨Tener gripe no me impidió estar aquí. A pesar del despliegue militar que instaló el gobierno para meternos miedo y de todos los rumores que se escuchan igual estamos aquí, por esto no se aguanta más. Basta de trabas, queremos que se digan cuáles son los puntos donde vamos a validar las firmas¨.

Por su parte, José de los Santos Díaz, aseguró que su objetivo para movilizarse es que se produzca un cambio político cuanto antes. ¨Me encuentro en esta marcha para sacar porque hay que sacar a este gobierno corrupto del poder. El referendo es la solución para cambiar al gobierno que nos tiene pasando hambre¨.

Mientras que Carlos Lander, dijo que está cansado de la crisis. ¨Estoy aquí para hacer vales mis derechos como lo haría cualquier situación en el mundo. Estamos cansados de todo esto y debemos expresarnos¨.

El reglamento vigente del año 2007 del CNE para celebrar referendos revocatorios establece cinco días continuos para hacer el anuncio tras la entrega de las firmas. Dicho lapso concluyó el pasado sábado, puesto que la Unidad entregó las rúbricas el lunes 02 de mayo.

Área Metropolitana 11-05-2016

Ir a la barra de herramientas