Este miércoles, la sociedad civil volvió a las calles de Venezuela “Contra el fraude Constituyente”.
La convocatoria de la Unidad tenía como destino las sedes del del Poder Electoral (CNE).
Sin embargo, en Caracas, los cuerpos de seguridad del Estado impidieron la movilización, reprimiendo con bombas lacrimógenas en las adyacencias del Sambil La Candelaria. La PNB no permitió que los manifestantes se concentraran nuevamente en ese lugar.
“Ya ni siquiera respetan el derecho de reunión. Las calles son del Pueblo”, dijo la diputada ala Asamblea Nacional Marialbert Barrios.
Similar situación ocurrió en Montalbán, donde ciudadanos intentaban movilizarse para rechazar la constituyente de Maduro. “Esto es una violación a los derechos humanos. Nosotros también somos venezolanos. Estamos pidiendo libertad”, dijo una persona que se encontraba en el lugar.
La represión inició temprano. Desde las 6 de la mañana, vecinos de las Residencias Victoria de El Paraíso, también fueron víctimas del uso desproporcionado de la fuerza, ya que efectivos de la GNB impactaron con gases y perdigones los edificios.
Asimismo, el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) cerró sus accesos para impedir, como ha ocurrido en días pasados, represión dentro de las instalaciones del establecimiento comercial.
Prensa Henrique Capriles / Martín Sojo
Área Metropolitana, 07/06/2017.-