Los caraqueños tomaron las calles en solidaridad al estado Zulia y al diputado Juan Pablo Guanipa, quien sorpresivamente se apareció para asegurar que ni los venezolanos ni la legítima Asamblea Nacional (AN) abandonarán la calle.

Cientos de caraqueños se encontraron en las inmediaciones del Centro Comercial Millenium, no le temieron al chavismo, que se encontraba a pocos metros, buscando provocar, ni a los sujetos que tomaban fotos a los manifestantes.

Sin embargo, a pesar de las amenazas y cohetones que lanzaron los adeptos al régimen, la movilización partió hacia la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para que los caraqueños reclamaran la crítica situación eléctrica en el estado Zulia.

El parlamentario Juan Pablo Guanipa llegó a la concentración, a pesar de que el pasado martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) allanaron su inmunidad parlamentaria, aumentando a 124 el número de diputados que han sido perseguidos por el régimen desde el 2016.

Este es el segundo golpe que le propina el régimen a Guanipa. En el 2017, a pesar de ganar los comicios regionales para la gobernación del Zulia, Maduro-mediante la ANC recién instalada- lo removió de su recién electo cargo.

En el sitio, Guanipa sostuvo que los venezolanos se mantendrán luchando por sus derechos, exigiendo el cese de la usurpación, que lleve a un Gobierno de transición, para lograr unas elecciones libres.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, también acompañó la protesta y reiteró que los venezolanos «no podemos acostumbrarnos a vivir así, con el régimen de Maduro».

Un bloqueo de la Guardia Nacional impidió que la marcha llegara a su destino. Esta situación generó el repudio de la ciudadanía hacia el régimen de Maduro.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas