El Cardenal Baltazar Porras, rechazó la postura del régimen venezolano sobre la adquisición de vacunas para combatir el Covid-19. En entrevista con el periodista Román Lozinski en el Circuitos Éxitos, destacó que la dictadura es responsable de lo que pueda ocurrir por impedir el paso de estas dosis.
“Siguiendo lo que los epidemiólogos y lo que todos saben, puedo decir que la peor vacuna es la que no se pone, esto es necesario se necesita que al menos el 75% de los venezolanos se vacunen para volver a la normalidad creo que se van dando indicios desde Fedecámaras y de otros grupos con la adquisición de vacunas, sabemos el problema de la demanda y sabemos que es mundial”.
El cardenal indicó que las vacunas no pueden esperar más: “No podemos decir bueno vamos a dejar esto para el año que viene, esto seria una barbaridad porque sabemos como están algunas regiones del país”.
Sobre los encuentros encuentros entre Fedecamaras y el régimen de Maduro para adquirir vacunas., afirmó que:“estas situaciones negativas van quedando como al descubierto de que uno no habla con quien quiere, sino con quien le toca, va quedando en evidencia para la conciencia de nosotros mismos y también para el gobierno y cualquier otra institución quien esta actuando mal”.
Rechazó la exclusión, manipulación o el uso de la fuerza que se realiza en Venezuela: “Todo lo que sea exclusión y todo lo que sea uso de poder o de la fuerza o de la manipulación, o de querer aprovecharnos de la necesidad del otro para eso cada día va a estar mas metido en el mal del venezolano”.
Sobre las vacunas aseguró que los responsables de traerlas, tienen que cumplir:“Le exigimos a todo el que tiene una responsabilidad que no puede hacerse el loco, tenemos que poner la vida en lo que es importante y la calidad de vida del venezolano, no una serie de leyes que se discuten por aquí y por allá, pareciera que no toman en cuenta a la gente”.
El alto representante de la iglesia lamentó la situación que padecen los médicos venezolanos: “Hay que ver el trabajo que hace el personal medico, de verdad, ellos trabajan con las uñas, la muestra de esto es la gran cantidad de médicos que han fallecido a causa del Covid-19 es lamentable sin embargo ellos siguen ahí prestando su servicio sin parar “.
Con información de Circuito Éxitos