El cardenal venezolano, Baltazar Porras, celebró este viernes el pedido del papa Francisco para evitar que se celebre la Asamblea Constituyente en Venezuela y aseguró que Nicolás Maduro utilizó “mediáticamente” al Sumo Pontífice durante el último encuentro que tuvieron juntos.

“Este comunicado de la Santa Sede pone las cosas en su punto. Es un llamado angustioso y a la vez fraterno para que sea el momento de reconsiderar de parte de las autoridades no solo la instalación de la asamblea constituyente sino la conducta que ha estado teniendo en estos últimos meses”, dijo el cardenal en declaraciones a Radio Mitre de Argentina.

El también arzobispo de la ciudad andina de Mérida reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente, que se instalará este viernes, “no va a arreglar nada” la crisis en Venezuela y dijo que el comunicado del Vaticano divulgado este viernes pueda servir como un punto de reflexión para el país.

Porras, además, habló sobre las recientes detenciones de Antonio Ledezma y Leopoldo López y se refirió a los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

“En esta zona andina donde me encuentro hay dos alcaldes que han sido condenados por el Tribunal supremo y mandado a la cárcel porque no se han ocupado suficientemente de quitar las barricadas”, comentó.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) ha rechazado esta iniciativa del Ejecutivo de Maduro por considerarla “peligrosa para la democracia” y el presidente de los obispos venezolanos, Diego Padrón, alertó que podría derivar en una “dictadura militar”.

Fuente: El Estímulo

Fecha: 04 de agosto de 2017

Ir a la barra de herramientas