El arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, señaló que el Vaticano “no es el responsable” del éxito o fracaso del diálogo, sino los actores políticos venezolanos específicamente los del Gobierno, reseñó el diario El Nacional.
“Algunos actores políticos han puesto en el Vaticano la toma de decisiones y no es así. El Vaticano no es responsable, la responsabilidad del éxito o del fracaso está en los actores del diálogo. Depende de los actores y, especialmente, del gobierno que tiene en sus manos muchas decisiones“, dijo.
Asimismo, indicó que el Gobierno debe dar muestras de que hay voluntad política y quiere un diálogo efectivo para solucionar problemas. “Esta crisis económica, política y social no se va a resolver sin decisiones trascendentales del Gobierno”.
Exhortó a los representantes gubernamentales a solucionar los conflictos como la escasez de alimentos y de medicinas, la liberación de los presos políticos, en especial a lo que tiene problemas de salud y que se solvente la situación de los diputados de Amazonas.
Además, calificó como “absurdo” que se niegue la realización de este año del Referéndum Revocatorio. Contó que pudo reunirse con el enviado del Vaticano, Claudio Celli, la noche del miércoles, a su regreso al país.
“Tuve la oportunidad de hablar con monseñor Celli, quien me dijo que está decidido a cumplir esta misión tan importante encomendada por el Santo Padre”, agregó Urosa.
CON INFORMACIÓN DE: SUMARIUM
11/11/2016