La organización Cáritas de Venezuela publicó un comunicado donde señala, según cifras de este 2018, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), que 86 % de las personas que pasaron hambre en la región son venezolanas.
En el escrito, la ONG cuestiona el crecimiento de la “dependencia, sumisión y disimulo” en la situación alimentaria del país, que alegan, es motivada desde el Estado venezolano.
Para Cáritas, la dependencia alimentaria viene con las importaciones y la distribución de comida desde el Gobierno nacional, hecho que, insisten, impide a la población tener sus “propios medios y capacidad” para alimentarse suficientemente.
Sobre la sumisión, la organización especifica que comienza desde que en el país hubo un “quiebre de las capacidades locales de cosecha del campo y del procesamiento industrial de alimentos, sumado al proceso de hiperinflación que ha dejado a los venezolanos sin posibilidades de elegir lo que se come”.
Ante el hambre en Venezuela, Cáritas insiste en que hay un disimulo de las autoridades gubernamentales que no hacen “frente el problema del hambre y organizar una atención honesta e interesada en el bienestar de las víctimas del hambre y no de sectores parcializados”.
Con información de El Pitazo.