Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, denunció este viernes que el gobierno nacional solo ha enviado 6% de los recursos correspondientes para el pago del salario de los trabajadores de su jurisdicción, luego de los constantes aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro durante 2017.

«Hemos enviados 10 comunicaciones a los ministerios respectivos para que transfieran los recursos. Han recibido nuestras cartas, pero no los han enviado», informó Ocariz en una rueda de prensa convocada por el municipio Sucre en conmemoración del Día del Trabajador Municipal.

A pesar de esta situación, Ocariz indicó que el próximo 15 de noviembre los trabajadores tendrán un nuevo salario, conforme al aumento del mes de septiembre, y cobrarán los aguinaldos decembrinos en base con el nuevo sueldo. «Todo esto con el esfuerzo del ingreso propio», aclaró el alcalde.

Agregó que la situación de la Alcaldía de Sucre es similar a la de las administraciones en otras municipalidades opositoras.

Destacó que en 2016 ocurrió una situación similar, sin embargo, Sucre consiguió saldar las deudas por el superávit logrado en la gestión.

Publicada por El Nacional

27/10/2017

Ir a la barra de herramientas