Acompañado por el líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles
El candidato a la Gobernación de Miranda por la Unidad, Carlos Ocariz, informó que el dispositivo que se ubicará en los centros electorales que fueron cerrados y reubicados en la entidad, están listos para informar, guiar y transportar a los electores a sus nuevos centros para que puedan ejercer su derecho al voto.
“Ya nos organizamos y estamos listos todos los partidos y la sociedad civil para esta jornada que comenzará a las 6 de la mañana. También se pueden chequear con su número de cédula de identidad en la página web www.votorpormiranda.com para que puedan ver a dónde le tocará votar. Los que fueron removidos, vaya al centro electoral original y allí lo atenderá un dispositivo que los guiará a dónde votar”, dijo.
En ese sentido, Ocariz exhortó a los mirandinos a salir desde temprano a los centros electorales para agilizar el proceso.
“No podemos rendirnos. Mañana tenemos que votar en homenaje a todos los familiares que se han ido del país, a los que sufren, a los que no tienen comida, a los que no consiguen las medicinas, a los presos, a los que han sido asesinados, a los que están siendo perseguidos. El gobierno quiere que te rindas, démosle una lección a ellos. Si todo votamos, será una paliza en Miranda y en toda Venezuela contra el gobierno. Mañana domingo, a esta hora, estaremos orgullosos de ser venezolanos por el comportamiento de nuestro pueblo”, expresó.
Acompañado por el Gobernador de Miranda y líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, Ocariz señaló que todos los obstáculos puestos por el Gobierno nacional y por el Consejo Nacional Electoral es síntoma de debilidad y de desespero de perder el poder.
“Primero fue lo del cronograma electoral, luego hicieron graffiti con mentiras y que los descubrimos en Guaicoco, luego se inventaron una conversación de que somos racistas, después no permitieron las sustituciones de los candidatos y ahora anunciaron la reubicación de 51 centros que afecta a 225 mil electores, porque les dio la gana. Esto es absurdo es una violación a los derechos humanos, porque votar está establecido en la Constitución”, expresó.
Por último, Ocariz informó de manera extraoficial que las máquinas que fueron sacadas de los centros de votación, ubicadas en las unidades educativas Los Castores y José Miguel Sanz en San en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, tras ser llevadas al IUT, en el kilómetro 8 de la Carretera Panamericana, fueron devueltas a ambos centros electorales, por lo que calificó como una falta de seriedad por parte del ente electoral.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez
Fecha: 14 de octubre de 2017