Para mantener las ventas y poder tener las vitrinas surtidas carniceros manifiestan estar en la necesidad de ofertar la carne a menor costo. Explican que diariamente han tenido que variar los costos, pero tratando de que sean accesible para los clientes que son los más afectados con esta situación.
En el mercado libre de Campo Alegre de Maracay la carne de primera es ofertada entre los Bs 200.000 a Bs 280.000 mientras que la de segunda se consiguen desde Bs 180.000 a Bs 260.000. Francisco Moreno encargado de una carnicería recalcó que debido a la inflación las ventas han estado mermando y por esto se han visto en la necesidad de dirigirse al llano a comprarla para poder ofrecer mejores costos.
Aseguró que la situación del dólar también le trae problemas porque los proveedores solo aceptan esta moneda y ellos en su mayor parte reciben bolívares. Douglas Mendoza comerciante señaló que desde el mes de noviembre hasta ahora los aumentos de la carne han sido muy frecuente y ha ocasionado que las ventas se vean afectadas.
La carne más pedida por los usuarios es la carne molida, para mechar y guisar, ya que consideran que estas son las que más rinden. Otro de la parte de ganado que son ofrecidas en estos establecimientos se consigue en Bs 190.000 la lengua, Bs 100.000 corazón, Bs 60.000 patas de res, hígado en Bs 90.000 el kilo y las costillas en Bs 150.000 el kilo.
Con información de El Periodiquito