La Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase) mediante un comunicado pidió a las autoridades nacionales solventar de manera urgente las fallas en el suministro de combustible, debido a la parálisis y ruptura que se ha generado en las cadenas de producción y que afecta tanto la productividad de las empresa afiliadas a esta y a otras empresas que se surten de ellas.
Los industriales del envase sostienen que la idea es apoyar el esfuerzo que están haciendo las empresas y los trabajadores, en especial del sector de alimentos, medicamentos e higiene, y garantizar la fabricación de dichos productos bajo el Estado de Alarma indicado por el Decreto Nº 4.160.
En un comunicado de Cavenvase señalan que el sector de empaques mantiene su disposición a suministrar envases, empaques y embalajes para los sectores prioritarios. En el mismo, reza que «el estado de alarma» condujo a la operatividad de este sector disminuyera en un 62%, asegurando que por la falta de combustible los trabajadores no pueden llegar a sus puestos de trabajo, así que las empresas laboran sólo al 15% de su capacidad instalada.
«El gremio está comprometido a mantener la fabricación y distribución de bienes intermedios esenciales para alimentos, medicamentos y productos de higiene, tomando las previsiones necesarias y cumpliendo con los protocolos de seguridad y salud establecidos».
Aseguran que el otro inconveniente con la falta de gasolina es que los envases, que son necesarios para la producción de alimentos y otros productos básicos, no están llegando a sus destinos, pues los transportistas se ven limitados para viajar.
Con información de La Prensa de Lara.