La canasta alimentaria de mayo se ubicó en 284 dólares con 30 centavos, lo que representa 852 millones de bolívares, de acuerdo a datos aportados por el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la FVM, Oscar Meza.

El experto indicó que el pasado mes se requería diariamente de 28 millones 430 mil bolívares, es decir casi 10 dólares, para poder cubrir el costo de la alimentación de una familia de cinco integrantes.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Meza manifestó que es evidente que los docentes, con el bajo salario que reciben, no pueden cubrir la canasta alimentaria.

Precisó que en el caso de la canasta básica, que incluye alimentos y seis rubros fundamentales para el sostenimiento mensual de una familia, esta se ubicó en mayo en 620 dólares con 82 centavos, que viene siendo 1.862.467.295 bolívares.

Meza apuntó que para sobrevivir a la crisis, todo el que pueda remunerar sus servicios en dólares, debe hacerlo. Citó que en el sector privado algunas empresas ya están cancelando salarios entre 80 y 120 dólares al mes.

Comentó que la peor parte de la crisis la llevan los trabajadores de la administración pública, porque siguen ganando en bolívares.

Con información de El Carabobeño

Ir a la barra de herramientas