Juan Guillermo Requesens, padre del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, reveló detalles del encuentro que sostuvo con su hijo tras más de 40 días de aislamiento en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, donde permanece recluido tras ser acusado por su vinculación en el presunto atentado contra Nicolás Maduro.

Durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos, aseguró que el parlamentario se mostró bastante “centrado y preocupado por la situación país”, en una visita que aseveró fue grabada y supervisada por funcionarios del Sebin en todo momento.

“Primero como padre lo miré como médico y puedo decir que el paciente aparentemente está en buenas condiciones generales. Muy centrado, pero yo sigo insistiendo que debe ser evaluado por su equipo de salud”, manifestó Juan Guillermo, quien detalló además que su hijo posee un localizador electrónico en uno de sus tobillos.

Afirmó que Requesens no se encuentra incomunicado, pero no tiene contacto con otros presos: “Él no está aislado porque tiene ahí  a sus custodios constantemente, pero incomunicado sí de sus familiares y abogados”, recalcó.

Por último, contó que su hijo en el momento de la despedida tanto con él como de su madre pidió transmitir al país la necesidad de unidad nacional para lograr el cambio, y a los partidos políticos los llamó a que “se sentaran a resolver sus diferencias”.

“Le vi mucha fortaleza y pendiente de la salud de todos y el mensaje a la dirigencia fue muy claro despidiéndose ahí en El Helicoide (…) preguntó por todo el mundo, lee mucho, escribe y hace ejercicio a diario. Lo vi muy centrado y preocupado por la situación país”, reiteró.

Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas