El Centro de Especialidades Médicas y Odontológicas (Cemo), ubicado en la población de Cúa, en los Valles del Tuy, está a las puertas de un cierre técnico debido a las deficiencias que presenta.

Así lo denunciaron los dirigentes del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep), seccional Miranda, Yuri Salas y Eny Guardia, tras realizar un recorrido por este lugar, que depende de la gobernación del estado Miranda.

“Los medicamentos e insumos para atender a la población brillan por su ausencia. Tampoco hay material de limpieza, los aires acondicionados no funcionan, la bomba de agua tiene más de cuatro meses inoperativa, no llega el agua a los baños y, como algo insólito, no hay papel para las indicaciones médicas”, expusieron.

Los dirigentes sindicales exhortaron al gobernador Héctor Rodríguez a visitar el Cemo, cuya realidad se asemeja a la del resto de los centros hospitalarios del estado.

“No hay anestesia, alcohol, yeso ni material de sutura”, dijeron.

Asimismo denunciaron el supuesto acoso al que está sometido el personal por parte de una funcionaria que dice ser abogada.

Extravío de equipos

Trabajadores del centro asistencial denunciaron la pérdida de algunos equipos, como las mangueras que se utilizaban en el servicio de gastroenterología, un aparato de cardiología y una computadora del área de recepción.

“Cuando llegamos a trabajar el pasado miércoles 29 de mayo nos encontramos con que tampoco estaba el equipo de electrocardiograma y ningún miembro de la directiva se pronuncia al respecto”, dijeron.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas