La Comisión Económica para América Latina (Cepal) informó en su Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016 que la conexión en Venezuela es la peor de todo el continente, (5 a 15%), a pesar de haber crecido poco más del 20% en los últimos cinco años. Además, la penetración de la Banda Ancha Fija (BAF) se ubicó por debajo del 10%, mientras que poco más del 40% de las personas tenía acceso a la Banda Ancha Móvil (BAM) en 2015.

Esta situación vuelve a colocar al país caribeño entre los peores con acceso a BAM y BAF, situación que se repite en casi todo el continente.

Sin embargo, destaca que Venezuela posee la peor calidad efectiva de Internet, por debajo de 20 Mbps en promedio (poco más de 10 Mbps pico), mientras que Chile superó a Uruguay con la mejor conexión del continente (más de 70 Mbps promedio, 49 Mbps pico).

En el caso de las conexiones móviles, la Cepal reitera la mala calidad del servicio en Venezuela, al ubicar a la BAM en 20 Mbps.

“En BAF, la media de la velocidad promedio era de 4,7 Mbps. Chile era el país con mayor velocidad (7,3 Mbps) y Venezuela tenía la menor (1,9 Mbps)”, precisó la Cepal, al tiempo que añadió que “Los países con menor número de conexiones de alta velocidad eran el Estado Plurinacional de Bolivia, Paraguay y Venezuela, con 0,5% de conexiones de más de 10 Mbps y 0,2% de conexiones por encima de 15Mbps”.

FUENTE: PRIMICIAS24.COM

14 de septiembre de 2016

Ir a la barra de herramientas