El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, denunció este sábado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está aplicando una “operación morrocoy para retrasar” la convocatoria del referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos que denunciar que la corrupta cúpula oficialista sigue obstaculizando la salida pacífica a la crisis”, dijo Torrealba en declaraciones a la prensa ofrecidas en el marco del Cuarto Congreso Vecinal de la Gran Caracas, realizado en el Colegio de Ingenieros con la participación de dirigentes vecinales de la capital.

“La situación en Venezuela es hoy muy preocupante. El hambre no espera y el dolor de familias afectadas por el hampa tampoco”, manifestó.

“Venezuela hoy es un polvorín que está demandando soluciones. Quienes integramos la Unidad Democrática queremos que esas soluciones sean pacíficas y, en consecuencia, queremos activar los mecanismos que la Constitución establece para esa solución pacífica”, dijo.

“La indignación de los venezolanos en las colas por hambre, en las colas por falta de medicina, o en las colas en los hospitales y en las morgues, ya no aguanta. Nosotros queremos construir una solución con los votos del pueblo, no con la sangre del pueblo. Entonces nuestro llamado enérgico a la cúpula oficialista es a que sencillamente se rinda, no ante la MUD, no ante la oposición, sino ante la voz del soberano”, insistió.

“El soberano debe expresarse y para eso existe una fórmula clara en la Constitución nacional: el referendo revocatorio”, añadió.

Aseguró que en las condiciones actuales, el gobierno no tiene cómo llegar a fin de año. “Les pido a los venezolanos que piensen en sí mismos. Los poderes que están confrontados hoy en Venezuela son el poder de la gente que quiere cambio y el poder de una cúpula corrupta. Pedimos que se defienda la paz de la República”.

“Intentar hoy la carta de la violencia a través de los grupos ilegales o a través de la fuerza pública, sería un suicidio. Aquí lo único que sale es una solución constitucional, una solución electoral. No la sigan entorpeciendo porque, de hacerlo, sería una conducta suicida”, insistió.

 

Terroristas, más que violentos

Torrealba, quien fue invitado a este acto en su carácter de activista social y fundador de El Radar de los Barrios, recibió el respaldo de los asistentes tras la agresión que sufrió el pasado viernes 29 de abril en las inmediaciones de la sede de Corpoelec, en San Bernardino, mientras acompañaba a ciudadanos en una protesta contra el racionamiento eléctrico.

Al respecto comentó que en Venezuela ya no se debe hablar de grupos violentos que hostigan a la oposición, sino de células terroristas. “Esos no tienen otro nombre”, aseguró

“El individuo que a mí me agredió ha participado en por lo menos otras seis agresiones a diputados y a otros miembros de la oposición (…) Hay toda una estructura y, cuando es así, podemos hablar entonces de crimen organizado Es necesario desactivar el morbo de la violencia. No podemos seguir permitiendo que los periodistas, los diputados, los dirigentes políticos y los dirigentes vecinales sigan siendo agredidos; hay que construir una solución por la vía pacífica”, apuntó.

El dirigente de la oposición informó que además de la investigación del caso por parte del Ministerio Público, se abrirá otra sobre estos grupos violentos en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

Por último, Torrealba pidió a los venezolanos hacer de esta una “pelea espiritual. Los venezolanos debemos tener la fortaleza necesaria para afrontar el camino hacia el futuro”.

El Cuarto Congreso Vecinal de la Gran Caracas se realiza en el marco de una serie de talleres a nivel parroquial con el propósito de ‘empoderar’ a los vecinos y motivarlos a participar en la resolución de los problemas sociales de su comunidad.

Prensa Unidad Venezuela

Ir a la barra de herramientas