Cinco empresas del ramo del plástico en el estado Carabobo, cerraron sus puertas por la falta de materia prima. Se trata de Plasven, Océano Plástico, Plástico VS, Cesta Plast y Ocean Plas, indicaron trabajadores afectados.

Las plantas necesitaban unas 100 toneladas de insumos y materia prima que enviaban desde la planta Ana María Campo, ubicada en el Tablazo estado Zulia, pero desde el año pasado no les han despachado.

Las compañías requerían de polietileno, polipropileno y PVC, materiales que empleaban para elaborar envases de empresas del ramo alimenticio, entre ellos mayonesa, aceite y jugos, así como otros productos plásticos.

El cierre de estas cinco plantas afecta a más de 360 trabajadores, entre directos e indirectos.

Pirelli también paralizó su producción hace 2 semanas

Desde el viernes 16 de febrero la fábrica de cauchos, ubicada en Guacara, estado Carabobo, se encuentra paralizada por falta de materia prima, aseguraron los trabajadores de la empresa Pirelli.

Las labores estaban reducidas a tres días a la semana –de miércoles a viernes–, lo que ya significaba una reducción de la jornada habitual.

El vocero también señaló que la situación afecta a unos 1.000 trabajadores y empleados que ven con angustia su futuro en la empresa si continúa la problemática.

Álvarez indicó que a pesar de lo que ocurre los trabajadores han decidido cumplir su horario reducido.

Añadió que en la planta elaboraban 4.500 cauchos diarios, pero en las últimas jornadas sacaban solamente 1.600 unidades.

La paralización de actividades por falta de materia prima se repite en varias empresas del estado Carabobo, donde la producción se ha vuelto escasa e intermitente.

– Firestone sigue detenida –

También la producción de la empresa cauchera Bridgestone-Firestone continúa detenida desde la semana pasada, confirmó el secretario general del sindicato, Jorge Gámez.

En esta planta, ubicada en la zona industrial de Valencia, trabajan tres días a la semana: miércoles, jueves y viernes y en cada jornada sacaban al mercado entre 3000 y 4000 unidades, refirió Gámez.

La paralización comenzó por incumplimiento de cláusulas del contrato colectivo, y la misma generó que se estableciera una mesa de diálogo entre autoridades del Ministerio del Trabajo, de la empresa, sindicato, así como de la Zona Integral de Defensa Integral y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de Derechos Socioeconómicos.

Publicado por El Estímulo
02/03/2018

Ir a la barra de herramientas