Con la promesa aún pendiente de construir una clínica que ofrecería cinco especialidades médicas (Ginecología, Pediatría, Odontología, Medicina Interna y General), Nelson Moreno culminó, en el año 2008, su segundo período de gestión como alcalde del municipio Sotillo, reseña El Tiempo.

Hoy, la estructura ubicada en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz sigue incompleta, pese a que Moreno volvió a anunciar su ejecución, en 2016, cuando quedó como gobernador encargado del estado Anzoátegui.

Luego de nueve años de la colocación de la primera piedra de la obra, concejales de Primero Justicia (PJ) en la jurisdicción porteña siguen pidiendo tanto al Ejecutivo municipal como al estadal que la terminen. De acuerdo con el registro del órgano edilicio, al alcalde Magglio Ordóñez también se le han aprobado recursos para este proyecto; y se desconoce en qué los ha invertido.

“Sotillo es el único municipio que no tiene una clínica municipal y eso que tenemos aquí una refinería. ¿Qué pasaría si ocurre una explosión?. ¿Hacia dónde correríamos los portocruzanos?”, se preguntó la edil Beatriz Pérez Blanco.

Aseguró que para esta construcción se han asignado más de 25 millones de bolívares.

“En administraciones anteriores se entregaron Bs 17 millones y en esta (la de Magglio Ordóñez) se aprobaron Bs 5 millones 174 mil 105. No sabemos en qué se invirtieron porque se nota que no fue en esa obra”, comentó.

En 2014, el entonces ingeniero municipal de Sotillo, Richard Villalba, informó que la edificación tenía un avance de 60% y que el gobierno local estaba gestionando más de 90 millones de bolívares para terminarla.

Recientemente, el equipo reporteril del diario El Tiempo consultó a la actual jefa de este despacho, Rosmery Marcano, sobre el progreso de la infraestructura y notificó que esta había pasado a manos del Fondo de Salud para la Gobernación del estado Anzoátegui (Fasganz).

Ante este anuncio, Pérez Blanco replicó: “¿Cómo van a decir ellos ahora que no es un proyecto municipal cuando Magglio Ordóñez destinó, el 15 de abril de 2014, el último crédito adicional para esto”. Agregó que tiene los documentos que avalan dicha acción.

El edil Luis Barrios aseguró que con la clínica pudieran beneficiarse más de 400 mil porteños. “Tenemos sectores de Sotillo donde los vecinos han contraído enfermedades como zika y escabiosis debido a la contaminación del ambiente; y no tenemos un centro asistencial óptimo en el municipio que pueda tratar eso”, aseveró.

¿Dónde está el dinero?

Beatriz Pérez Blanco ofreció un balance de los créditos adicionales aprobados durante los últimos tres años y que, según afirmó, no han sido invertidos.

“Entre 2014 y 2017 se han otorgado 53 créditos adicionales que superan los 23 mil millones de bolívares para varios obras que no se concluyeron, porque nosotros hacemos esas inspecciones y lo constatamos ¿Y dónde está ese dinero”, señaló.

Fuente: La Patilla

Fecha: 10 de septiembre de 2017

Ir a la barra de herramientas