Cinco de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao (Polichacao) se cosieron la boca este lunes. Esta medida extrema de protesta la realizan después de 22 días de huelga de hambre para exigir su liberación.
Los 14 polichacao permanecen detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, a pesar de que el tribunal que lleva su causa ordenó su liberación en agosto del año pasado.
“Hasta ahora no hemos obtenido celeridad en la respuesta a nuestra exigencia. Mientras eso sucede, nuestra salud se va deteriorando (…) las autoridades competentes han tomado nuestra actual condición en este recinto con ligereza”, señala una carta publicada en una cuenta oficial de los presos.
El texto está firmado por Fred Mavárez, Venus Medina, Alfredo Chirinos, Darwin Herde y Jhonny Velásquez, quienes fueron los que se suturaron sus labios.
Los familiares de los polichacao presos también realizan una huelga de hambre desde el 3 de julio, cuando intensificaron su protesta al no ser escuchados.
Los 14 funcionarios fueron detenidos por el homicidio del periodista Ricardo Durán en junio de 2016. Sin embargo, el Ministerio Público y el Cuerpos Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comprobó que no estuvieron implicados.
22 días en #HuelgadeHambre y seguimos ilegalmente presos! Por eso recurrimos a medidas extremas de coser nuestra boca! Queremos Justicia pic.twitter.com/uTAtX18Lxg
— los 14 polichacao (@los14polichacao) 17 de julio de 2017
Fuente: El Nacional
Fecha: 17 de julio de 2017