Cinco trabajadores de la prensa han resultado heridos este sábado 22 de julio por la represión de la Guardia Nacional Bolivariana en Bello Campo.

Al periodista que cubre la fuente de Política en el diario El Nacional, Rafael León, un perdigón le rozó la cabeza y le dejó una herida.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó mediante Twitter que el reportero gráfico Daniel Blanco fue herido en la cabeza tras ser impactado por perdigón. Fue atendido en el lugar por paramédicos de los cascos azules, quienes lo trasladaron a un centro de salud.

El reportero Carlos Torres resultó herido por perdigón en el hombro izquierdo y la periodista Mildred Manrique fue herida en el tobillo con un perdigón mientras cubría la protesta.

También se reportó que fue herida la periodista Marce Peña del equipo de Vente Venezuela. Recibió un impacto de perdigón en el brazo.

Los efectivos de la GNB hicieron retroceder a los manifestantes desde la autopista Francisco Fajardo hasta la avenida principal de Bello Campo.

La coalición opositora convocó para este sábado una marcha hasta el Tribunal Supremo de Justicia desde seis puntos de Caracas.


Fuente: El Nacional
Fecha: 22 de julio de 2017

Ir a la barra de herramientas