El coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD, Vicente Bello, informó que el Consejo Nacional Electoral está revisando las firmas con testigos de la Unidad y del Psuv para vigilar el proceso, más no tocan las planillas.
En entrevista en programa radial, Bello dijo que este jueves se ampliará el grupo de revisión y los testigos para acelerar el proceso y “concluir lo más pronto posible”.
“Transcurrió en forma normal, al principio hubo un poco de retraso para arrancar. Ayer se revisaron 24 cajas de las 80 que allí fueron consignadas, con lo cual están revisadas 550.000 más del doble de las que pidió el CNE”.
Bello explicó que se mantiene el conteo, “el CNE tiene propuesto revisar las firmas y verificarlas hasta llegar al 1% y luego allí detenerse y pasar a la siguiente etapa que es ya la convocatoria a un 20% de los venezolanos con máquinas y captahuellas”.
Luego de tres días que pase ese 20% “el revocatorio debería estar convocándose a finales de agosto, si hay operación morrocoy que todavía podría realizar, el referendo seria convocado en septiembre o en octubre que aun es tiempo hábil”.
FUENTE: UNIÓN RADIO