El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Distrito Capital, condenó en un comunicado las actuaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) porque constituyen una censura previa, arbitraria e ilegal que es contraria al ejercicio de los derechos humanos.
«El gobierno continúa con su política de censura contra la información en Venezuela. Es ya conocida la actuación de Conatel, quien giró instrucciones a las diversas estaciones de radio y televisión venezolanas, comunicándoles algunas prohibiciones relacionadas con la consulta popular convocada por distintos factores sociales y políticos para este domingo 16 de julio», expresó la directiva del CNP en un comunicado.
Los directivos aseguraron que el artículo 57 define que «toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión», por lo que no pueden intentar callar a los medios.
El CNP consideró que esta medida de censura representa un nuevo atentado en contra de las libertades democráticas previstas en el ordenamiento jurídico venezolano y en la normativa internacional en materia de derecho a la libertad de expresión.
Fuente: El Nacional / ODH
Fecha: 13 de julio de 2017
Ir a la barra de herramientas