Dianela Parra, presidente del Colegio de Médicos del estado Zulia, explicó la situación del Hospital Universitario de Maracaibo.
«El hospital está colapsado, no tenemos tomógrafo, laboratorio , resonador ni ascensores por las fluctuaciones eléctricas» indicó.
La especialista acotó que la pandemia tomó al sistema de salud venezolano en situaciones precarias.
Añadió que las dificultades en el servicio de agua y el fluido eléctrico, han hecho la situación insostenible, especialmente en medio de la pandemia.
«Hay cadáveres que se deben bajar por las escaleras por los ascensores dañados» señaló.
Parra insistió en que la dirección del hospital está haciendo esfuerzos, pero no son suficientes para las decadencias del centro.
«No hemos tenido apoyo del gobierno para el abastecimiento ni reparación de servicios» destacó.
Destacó que no ven interés del gobierno de dotar a los hospitales de recursos de forma sistemática a pesar de las constantes peticiones.
La presidente del Colegio de Médicos de Zulia, resaltó que los pacientes deben llevar todos los medicamentos e implementos para tratarse en el hospital.
Referente a la pandemia por la Covid-19, la galena insistió en la precariedad y dificultad que ha representado para el hospital, ser un centro centinela.
Añadió que en el hospital se construyó una nueva unidad de cuidados intensivos, sin embargo, esta no es suficiente para atender todos los casos
«El Zulia es el estado con más contagios y número de médicos muertos, todas las semanas tenemos un personal de salud muerto por falta de vacunas» enfatizó.
Por otro lado, aseguró que solo 8% de los médicos del estado están vacunados, 30% han sufrido de Covid y 40% están expuestos y con comorbilidad.
Con información de Mundo Unión Radio