El directivo del Colegio de Médicos de Carabobo, Rubén Limas, denunció que la falla eléctrica registrada esta semana incrementó la crisis hospitalaria que se registra en la entidad.
“Esto ha agudizado la crisis en el sector salud, tenemos hospitales sin agua, hospitales con fallas en las plantas eléctricas, se ha roto la cadena de frío de medicamentos que necesitan estar refrigerados como las vacunas e hipoglicemiantes; esto agrava la situación del material médico quirúrgico, la falta de camas y el deterioro de las instituciones, esto pone en riesgo de muerte a nuestros pacientes. Las plantas han funcionado, pero se deterioran por el tiempo que tienen prendidas, esto genera preocupación en los familiares y, definitivamente, afecta la atención”, agregó Limas.
El directivo del Colegio de Médicos indicó que “estamos trabajando en condiciones mínimas, donde hay tres quirófanos, funciona uno; 95 % de nuestros pacientes tiene que comprar absolutamente todo y en estas condiciones se les complica, porque están fallando los puntos de venta, es una situación bien complicada”.
Con información de El Pitazo