El nuevo año escolar 2016-2017 vislumbra un panorama económico difícil tanto para padres y representantes como para las instituciones y sus docentes. Es por esto que los 500 colegios privados de Maracaibo hacen aproximaciones que han fijado aumentos de mensualidades para el mes de febrero de hasta 30% para reivindicar a sus empleados y poder mantener sus estructuras.

Esto se debe al incremento de 50% decretado por el Ejecutivo y el posible aumento de la unidad tributaria para dicho mes, es una medida que los obliga a reformar la estructura de costos planeada junto a los padres y representantes en este año escolar, reseñó el diario La Verdad.

En estudios preliminares estiman que a los 20 mil 500 de su mensualidad sumen al menos tres mil bolívares más por cada niño.

Sin alternativas

Tras estos aumentos algunos padres se han visto en la necesidad de retirar a sus hijos de la educación privada y cambiarlos a instituciones públicas. Tal fue el caso de José Gil, comunicador social de 50 años, que en septiembre de 2016 pasó a sus hijos de nueve y siete años de un privado a un público en Maracaibo. A Gil estos aumentos se le hizo difícil para su sueldo mínimo que en el momento se posicionaba en 22 mil bolívares.

Propuesta

Sin embargo, Fenasopadres busca una solución ante esta situación, propone alternativas a la directiva de los colegios como sincerar la estructura ante la comunidad educativa, reunirse con los padres para conseguir alianzas con sectores de la comunidad para conseguir financiamiento estrechar relaciones con las universidades para garantizar el personal de pasantías.

Fuente: Sumarium

Fecha: 24 de enero de 2017

Ir a la barra de herramientas