Perder la mercancía y dejar de vender por causa del apagón son dos de las situaciones que atemorizan a los comerciantes en Barcelona, una de las ciudades de Anzoátegui donde la falla eléctrica persiste desde la noche del lunes.

Esa preocupación la expresó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias en Barcelona, Waal Raad, quien estimó que 80% de los establecimientos está impactado con la interrupción del servicio de energía.

Aunque no precisó la cantidad de locales afectados, Raad apuntó que la mayoría de los establecimientos se ubica en el bulevar 5 de Julio, en lo que es el casco central.

Resaltó que los negocios prácticamente se paralizaron por la imposibilidad de procesar ventas por los puntos de venta o aceptar transferencias bancaria por las fallas de Internet. Incluso, agregó, los proveedores también se ven perjudicados porque no pueden despachar sus artículos.

“El comerciantes solo quiere soluciones para poder seguir trabajando, hoy con la situación de la luz la mayoría está entre los que cerraron los locales y los que aprovecharon para acomodar y hacer inventarios”.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas