Panaderías, licorerías, carnicerías, tiendas de ropa, venta de lentes de marca, farmacias y hasta agencias de lotería fueron saqueadas entre la noche del lunes y madrugada de hoy martes en la capital del estado Anzoátegui.
El presidente de la cámara de comerciantes del municipio Bolívar, Wael Rad, calificó los hechos como actos vandálicos que a su parecer no corresponden con los llamados realizados por las distintas toldas políticas de la entidad.
Contó que al menos cuatro establecimientos del Centro Comercial Camino Real fueron saqueados, entre ellos una tienda de lentes de marca, donde informó que se llevaron hasta la caja registradora.
La farmacia adyacente al lugar también fue violentada y se llevaron parte de los fármacos que allí almacenaban.
La situación empeoró en los sectores Boyacá III y IV de Barcelona, donde se reportaron al menos seis negocios saqueados en una noche.
“El llamado es a la población civil consciente a que no se una a estos hechos delictivos que han causado pérdidas millonarias y dolorosas a nuestros comerciantes”, sostuvo el presidente de la cámara de comerciantes del municipio Bolívar, Wael Rad.
“Los comerciantes han llorado las pérdidas ocasionadas por los saqueos. Es difícil que un negocio violentado pueda abrir nuevamente ante esta situación, pues no hay créditos que respalden la sustitución de la mercancía que se han llevado”, indicó.
Recordó que el sector comercio es indispensable para garantizar los insumos a los ciudadanos.
Con información de: El Pitazo
Fecha: 24 de mayo de 2017