Comerciantes de Tinaquillo, en el estado Cojedes, denunciaron que luego de casi un mes de comenzar las ventas con el petro, a través del sistema Biopago, no les han cancelado los productos en bolívares. Los afectados indicaron que no tiene cómo reponer la mercancía, por lo que están prácticamente en la quiebra.

Ylan Escalona, dueño del negocio Orula Shops Escalona, dijo que en Tinaquillo se habilitaron tres negocios para que las personas realizaran el pago con el petro. Señaló que también están afectados la Farmacia El Carmen y la Ferretería Tomar.

Escalona señaló que al momento de comenzar las ventas los estantes de su negocio se encontraban llenos de mercancía: «Hoy mi negocio está prácticamente vacío. No tengo dinero para reponer toda la mercancía».

Indicó que el monto total que se les debe es de más de 4.000 dólares. Explicó que están prácticamente en la quiebra y el gobierno no les paga: «Lo que tenemos son deudas y los negocios están sin inventario».

Mencionó que en reiteradas ocasiones se ha dirigido al Banco de Venezuela, pero no le dan respuestas. Añadió que solo les dicen que no tienen conocimiento de la fecha en la que el Banco Central de Venezuela les liquidará.

La situación se repite en la mayoría de los comercios del estado que vendieron con este sistema. Los comerciantes lamentaron que debido a la hiperinflación el dinero que van a recibir ya está devaluado. Los afectados exigen al gobierno pagarle en la brevedad para no seguir endeudados.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas