Vendedores informales que hacen vida en la población de San José de Barlovento, en el municipio Andrés Bello del estado Miranda, afirmaron ser víctimas de abusos y atropellos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal de Andrés Bello.
Los comerciantes, en su gran mayoría hombres, indicaron que los efectivos acostumbran retenerles la mercancía que exhiben a la venta, en procedimientos que carecen de legalidad.
“Como el decomiso no queda reflejado en un acta y con el debido proceso, no la devuleven y uno pierde su inversión”, señalaron las víctimas que pidieron no ser identificadas por temor a represalias.
Agregaron: “nos desalojan a cada rato, nos han apuntado con sus armas de reglamento, nos han amenazado, incluso a varios compañeros se los han llevado y los dejan botados en la carretera bien lejos”.
Los vendedores detallaron que los uniformados buscan todo tipo de mercancía, como chupetas, pescado, jabones, dulcería, productos de limpieza, entre otros.
“Son ellos los que terminan vendiendo y consumiendo para su uso personal la mercancía que es de uno”, apuntaron.
Los afectados hacen un llamado al alcalde Álvaro Ramón Hidalgo y al gobernador Héctor Rodríguez para que supervisen la labor de los efectivos de la GN y Polibello, la cual consideran no está orientada a brindar seguridad, sino a “promover la anarquía”.
Con información de El Pitazo